Emotivo recital en Lesaka en homenaje a Aldave

Josu Okiñena ofrece un recital en Lesaka en homenaje a Aldave

La jornada del pasado 23 de marzo de 2019, sábado, en Lesaka, fue muy especial y emotiva, sobre todo porque se centró en la figura del gran compositor Pascual Aldave, al que se le debe todavía mucho reconocimiento, y quien por diversas razones no ocupa aún el lugar que le corresponde.

Su obra más importante es aquella escrita para gran orquesta: Aldave es un gran orquestador y es uno de los compositores vascos que mejor ha sabido elaborar las danzas vascas enriqueciéndolas con los coloridos de la gran orquesta sinfónica. Creo que hay que es necesario solicitar a las instituciones apoyo para recuperar y difundir la obra de este grandísimo compositor.

El concierto, organizado por varios vecinos y vecinas de la localidad junto con la ayuda del Consistorio de Lesaka, fue el primero que se organiza en Navarra con composiciones de mi trabajo discográfico ‘Xuxurlak’, ya que, de hecho, la mayoría de dicho repertorio tiene su origen en este territorio histórico. Un recital que obtuvo una magnífica acogida, con más de 160 personas asistentes. Por todo ello quiero desde estas líneas agradecer y felicitar a todas las personas que hicieron que dicho exitoso concierto fuera posible. Eskerrik asko.

Me quedé sorprendido, además, con las características acústicas del auditorio del que disponen y, sobre todo, del entusiasmo con el que organizaron el evento y la maravillosa acogida con la que discurrió todo el evento. Un homenaje al hijo de este pueblo, Pascual Aldave, magnífico, que espero que sea el primero de muchos.

Vídeo resumen de la emotiva jornada: