‘LEXÍA’, un disco junto al tenor Gillen Munguía

Sony Classical publica Lexía

Ha sido un trabajo como realmente merece la pena hacerlo, con tiempo, sosiego, madurez, profundizando, recreando… Dejando un producto con el que realmente te sientes satisfecho, porque lo has valorado desde todos los ángulos posibles. Encontrar a una persona joven, que está comenzando su carrera profesional, pero que realmente tiene un talento que merece la pena para hacer música, no solo para cantar, sino para hacer música con el canto, ha sido la clave fundamental.

Hemos trabajado más de un centenar de temas para probar cuáles son los que mejor encajaban en nuestro sentir y en su instrumento vocal. De ellos, hemos seleccionado los que hemos considerado que más se adecuaban, sobre todo a la filosofía del disco, que es ‘lexía’, el significado de la palabra y el hecho de que prevalezca el significado de la palabra para ajustar la expresión musical.

Año y medio de trabajo y el primer disco de este tenor, además con la discográfica Sony Music. La acogida de la presentación por parte de los medios de comunicación fue exquisita, con una difusión como la que queríamos hacer de este trabajo; una experiencia maravillosa también el concierto que ofrecimos en el Salón de Actos del Ayuntamiento de San Sebastián, organizado por el Ateneo Guipuzcoano, el pasado miércoles día 29 de mayo a las 20:00 horas de la tarde, en el que realizamos una selección de los temas más relevantes del álbum, añadimos, además, otras composiciones que no estando incluidas en el disco, encajan perfectamente por su estética y en el que se pudo manifestar no solamente el álbum que hemos grabado, sino el trabajo que estamos elaborando conjuntamente y que se va a cristalizar en futuros proyectos.

Por tanto, una presentación multitudinaria que nos aporta muchísimo impulso y alegría para seguir trabajando y para que tenga un sentido el comunicar el arte que hacemos.