Encuentro fundamental y pionero

El Congreso organizó, entro otras, la conferencia del investigador Josu Okiñena
Category: Noticias

Es la primera vez que se organiza un congreso relacionado con la práctica artística en España, el primer Congreso Internacional de Investigación y Creación que ha tenido lugar entre el 28 de febrero y el 2 de marzo de 2019. Esta es una tipología de investigación, a partir de la práctica o basada en la práctica artística, que en otros países como en Inglaterra o los Países Bajos está desarrollándose para todos los y las profesionales prácticos del arte, no solo para músicos, sino para actores, restauradores, bailarines, etcétera.

Fue magnífico poder exponer mis ideas y contrastarlas con gente especializada en el tema. Mi sensación fue estupenda y me ha encantado el feedback que he obtenido de gente interesada en profundizar en la línea de trabajo que propuse, que es el modelo sistémico-constructivista para fundamentar la investigación sobre la práctica artística.

Lo que dicho encuentro ha abierto sobre todo han sido vías de reflexión y ha confrontado opiniones. De aquí ha salido ya una mesa de trabajo para continuar fundamentando científicamente la labor del artista práctico. Por mi parte, seguiré enriqueciendo el conocimiento de esta línea de investigación que seguro que me ofrece en un futuro próximo nuevos hallazgos así como vivencias y experiencias gratificantes en el mundo artístico y científico.