‘Les Introuvables’: fantástico balance

Josu Okiñena presenta su disco sobre Franz Liszt Les Introuvables
Category: Noticias

El balance que realizo sobre la presentación de mi último disco, titulado ‘Les Introuvables’ y llevada a cabo el 11 de agosto de 2020, es fantástico. Me encuentro encantado con la recepción que ha tenido este álbum publicado por Sony Music sobre varias de las composiciones más desconocidas del gran músico Franz Liszt, ya que, aunque el genio húngaro es conocido y reconocido por cualquier persona habituada a escuchar música clásica, cuando el melómano se encuentra con un repertorio como este, absolutamente desconocido, se muestra muy interesado por acercarse a su figura y, sobre todo, por redescubrirlo.

Asimismo, me ha encantado en mi ciudad, San Sebastián, y en un entorno como es la sociedad vasca, la forma en la que ha habido un gran interés tanto por parte de todos los medios de comunicación como por el público en general de acercarse a dicha música. Tanto es así que los medios han dado una cobertura excelente, creo que de las mejores de los últimos álbumes que he presentado. Desde aquí, quiero agradecer a todos los medios así como a todas aquellas personas que se han mostrado interesadas.  

He de decir también que me está llegando un ‘feed back’ estupendo en cuanto al repertorio grabado, porque ha sido absolutamente sorprendente encontrar en la obra de Franz Liszt una estética como la que aparece en estas composiciones. Así me lo están manifestando.

Ahora, de cara al futuro, una vez de resolver todos los cambios derivados de la organización y gestión de los conciertos pospuestos y cancelados por la COVID, se presenta un fin de año e inicio de 2021 interesante, ya que hay bastantes recitales ya casi cerrados; y en todos ellos voy a interpretar una media parte, por lo menos,incluyendo el repertorio contenido en este disco, que servirá, sin duda, para representar y difundir esta faceta del gran genio húngaro tan vanguardista y rompedora como desconocida. 

Imagen promocional del disco, sobre la bahía de La Concha, un lugar inspirador para mí.


Videoclip 1: ‘Elegie 2’, ‘Les Introuvables’

El primero de los videoclips que preparamos para el lanzamiento del disco


Videoclip 2: ‘Apparitions’, ‘Les Introuvables’

El segundo de los videoclips lo grabamos en el Auditorio de Musikene

Vídeo sobre el disco, filmado en cuatro idiomas -euskera, castellano, inglés y francés- justamente nada más presentarlo en rueda de prensa el 11 de agosto de 2020:

Entrevista realizada en castellano tras la rueda de prensa de presentación de ‘Les Introuvables’

Fueron muchos los medios de comunicación que se hicieron eco del lanzamiento del disco, entre otros, los servicios informativos de la televisión vasca ETB2:

Trilogía sobre mi investigación sobre Liszt que realicé en formato vídeo mientras me encontraba en plena producción del álbum:

Liszt ‘El Incontrable’ [Parte 1]

Liszt ‘El creador’ [Parte 2]

Liszt ‘El pianista’ [Parte 3]